jueves, 21 de mayo de 2015

Atenas

A lo largo de los siglos la población de Atenas ha evolucionado de una forma altamente irregular. Tras ser una de las ciudades más importantes de la Antigüedad, durante el período bizantino entró en una decadencia que se acentuó durante el dominio otomano. Tras ser proclamada capital del Estado griego independiente en 1834, la población ha crecido rápidamente, gracias en gran medida a las oleadas de refugiados y de éxodo rural; en los últimos años también han aumentado los inmigrantes de países cercanos como Albania. Actualmente, el área metropolitana de Atenas concentra más de un tercio de la población total de Grecia.
Según el censo de 2001, la población de Atenas era de 745.514 habitantes, y la población del área metropolitana, 3,7 millones. Sin embargo, se cree que la población total es mayor, por dificultades en la elaboración de los censos: se cree que algunos residentes en Atenas con origen en otras poblaciones vuelven a su lugar natal para ser censados; asimismo, existe una población de inmigrantes que no está cuantificada.


Plano urbano:
En la foto podemos observar como el casco antiguo tiene una estructura más desordenada y si nos fijamos en la periferia observamos como la estructura es más ordenada, y allí es donde se encuentran los barrios y los polígonos industriales. En las afueras del casco antiguo empieza a ampliarse la ciudad y se ve como van formándose barrios y extendiéndose la ciudad.
Las zonas verdes se encuentran también en la periferia. hay alguna cerca del casco antiguo pero la mayoría se encuentran en la periferia urbana.
Del casco antiguo sale una una gran autopista, que se ramifica en varias recorriendo las zonas urbanas, a su vez estas se ramifican en carreteras más pequeñas que transitan cada calle.

Curiosidades:
Gatos y perros conviven en perfecta armonía ya no sólo entre ellos, si no también con el resto de personas que les rodean. Además, han asumido a la perfección su rol de ciudadanos atenienses y, aun yendo solos, saben cuándo y cómo aguardar pacientemente en los pasos de cebra hasta que el semáforo se pone en verde para el peatón. Sencillamente, maravilloso.
La policía no multa a las personas que conducen sin casco por la carretera y un gran porcentaje de gente no utiliza casco. Esto ocasiona más muertes al año de motoristas que en otros países.










No hay comentarios:

Publicar un comentario